Esperando un regalo (la música)

Resultado de imagen de paul simonCuando uno lleva cuarenta años componiendo música, tocándola, escribiendo la letra y cantándola, lo lógico es que pueda llamársele entendido.
Paul Simon es uno de esos entendidos. Tuve la suerte hace pocos días, de "asistir" a una conferencia del mismísimo Simon en New York. Via You Tube, claro.
En ella explica el proceso creativo según lo ha vivido. No es teoría, sino echar la vista atrás y ver qué ha pasado. Lo explica, diría yo, humildemente. Y me quedo con una idea. La frase no es literal: "Cuando compones, estás esperando ese regalo. Yo no sé de dónde han salido esas canciones. Es algo recibido". Y tiene su gracia que "dado" y "regalo" sean parecidos en inglés: given y gift. Como que vienen de lo mismo.

La inspiración es un regalo divino. Eso ya es mío, pero me cuadra totalmente (música y musa, esa divinidad menor). El creador da un chispazo creativo gratis a quien quiere. (Lo cual no implica que te coja trabajando, y que Paul Simon, en concreto, entienda muchísimo de música...)
Ahí dejo un link con una parte. Las demás, están al lado. Está en inglés, pero se entiende bien su acento. Opino.

Comentarios