La profesionalidad de los futbolistas

Hace tiempo que me muero de ganas (es un decir) de escribir este post.
Es sabido que los futbolistas tienen unos sueldos estratosféricos. Al menos algunos. Sin ir más lejos, un día calculé (quizás mal) que para cobrar lo mismo que Ronaldo cobra en un año, yo debía trabajar unas 90 vidas laborables.
Posibles conclusiones: tres o más. Conclusión uno: cobra mucho. Conclusión dos: mi sueldo era pésimo. Conclusión tres: no sé calcular.
Bien. Ciertos economistas dicen que el sueldo se calcula también en relación al dinero que generan. Y en eso Ronaldo no solo me gana a mí, sino a Casto -heroico portero del Betis- y a muchos otros.
Pero supongo que esos economistas coincidirán conmigo en que habría que calcularlo según su profesionalidad. (Sinceramente: creo que no coincidirían conmigo...)
¿Y cómo se mide esa profesionalidad?
Respondiendo a esta simple pregunta: ¿y si uno trabajara con esos resultados? Porque a veces va el delantero A y falla una sencillísima; o el medio B, que no sabe darle al balón con los dos pies; o que no corre; o que no sabe controlar la bola, o pasarla decentemente.
No son tonterías. Esa gente entrena cada día más de una hora. Y cobra muuucho.
Lo diré con el modo "adolescente romántico e indignado" encendido: ¿hasta cuándo asaz injusticia, que clama al cielo?

(Respondo a la primera pregunta: si yo trabajara así -con esos resultados-, tiempo ha que me habrían echado. )

Comentarios