PayPal (o "Viva la crisis", o "No dejes que una máquina te haga caso: quiere tu pasta")

Ayer me llegó este sorprendente mensaje. Después de fotografíar la pantalla, lo tiré.

A parte de por el "Sonrìa", con esa "i" acentuada de modo inverosímil, el mensaje me dejó una sensación rara.

"Estimado(a)", por si dudas de tu identidad... Lo digo en broma. Es lo que tiene que el mensaje sea automático. Y ese automatismo del mensaje es, probablemente, lo que más molesta -es un decir- es el desengaño. 
Uno lo lee e imagina que, por fin, alguien se preocupa por uno y sus difíciles lunes (ese topicazo)... hasta que piensa un poco (no hace falta un doctorado, me temo)... y ve que lo que quieren es tu pasta. Así de llano y simple. 

Por supuesto, quedaría más grotesco así.

"Cliente nº 45645378:
Ve las tiendas y compra, cuanto más mejor"

Pero sería más breve y perderías menos tiempo intentando ser amable hipócritamente.
Así que, mientras estás de camino, compra. Mientras te tomas un café, cómprate un capricho. Mientras haces cola, otro. Porque, sí, querido cliente: el lunes es horrible, pero se arregla con una buena compra de un magnífico y fútil caprichito. Así que ¡dale al "comprar"!

¡Ole, fomentando la templanza y el señorío con dos narices!

PD: Que sí, que ya sé que exagero un poco. Pero mira, es que no me gusta que me tomen el pelo, o que intenten demostrarme que necesito algo urgentemente. 


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Vaya tonterías dices a veces, de verdad... Si no sabes sobre que escribir, no escribas y punto, pero te dejas mal así...
jose quintano ha dicho que…
Querido anónimo: gracias por tu amable comentario y por tu amable lectura y por, la próxima vez, poner una tilde en el "que".