Al mal tiempo... Crowded House

"Take the weather with you", de Crowded House.
Una canción tremenda. Bonita. Excelentemente pensada, interpretada y cantada.

Y tiene una letra peculiar, una metáfora.
Pero el estribillo,y lo que más se canta en la canción, es "Everywhere you go, always take the weather with you". O sea: lleva el tiempo contigo allá adonde vayas.

O sea: no dejes que alguien que no seas tú ponga el tiempo que hay. Lógicamente, el tiempo no lo pone uno. Al menos el climático. Pero la vida no es lógica. Y existen las metáforas. Y uno puede pensar en el tiempo interior: en el estado de ánimo, que va y viene. No en vano se le llama "estado".
Es un buen consejo de la canción: take the weather with you. Pon tú el ambiente. Lleva el tuyo. Ojo con el subidón, que algo parecido (en otro nivel) dice San Francisco: "allá donde no haya amor, pon amor y sacarás amor".
En negativo sirve también, aunque en otro sentido: aunque no te des cuenta, siempre llevas de hecho tu tiempo contigo. Cuando estás enfadado, te llevas tu malestar adonde vas: si a casa, a casa; si al trabajo, al trabajo. A mí me dieron ese consejo: cuando vayas a entrar a casa, deja tus malos humos en la calle, y entra sonriendo. Buen consejo.

Comentarios